MARISCO.org

A la hora de comprar marisco, para diferenciar las distintas clases solemos hablar de crustáceos y moluscos. Realmente no es una clasificación exacta, pero prácticamente todo el marisco comestible que conocemos responde a una de estas dos categorías.

Los crustáceos son animales invertebrados, es decir, con un esqueleto externo y apéndices articulados. Normalmente viven en el agua y tienen la característica única de poseer 2 pares de antenas, patas, mandíbula y caparazón.

Por su parte, los moluscos son animales invertebrados pero simétricos bilateralmente y de cuerpo blando, generalmente cubierto por una o dos conchas (univalvos o bivalvos), aunque también hay moluscos cefalópodos, es decir, sin concha, como el caso del pulpo.

Los crustáceos más comunes son las langostas, los camarones, los percebes, los langostinos, las nécoras y las gambas. Entre los moluscos podemos encontrar univalvos como la lapa, el bígaro o la cañaíllabivalvos como la ostra, la almeja, el mejillón, la vieira, el berberecho o la navaja; y cefalópodos como el pulpo, el calamar o la sepia.

Berberechos al vapor
Centolla gallega, francesa y marroquí. Diferencias.

Dinos tu opinion

Protected by WP Anti Spam