MARISCO.org

El pulpo es uno de los pescados por excelencia de Galicia y de especial tradición gastronómica en localidades como Carballiño (Ourense) o Lugo. Acostumbra a ser un plato muy codiciado, haciendo de su preparación todo un arte. Sin embargo, no en todas las épocas del año se puede degustar el mejor pulpo gallego, así que vamos a ver cómo podemos diferenciar un pulpo gallego de uno “no gallego” y así evitar ser víctimas de un engaño.

Normalmente, el pulpo que intenta imitar al gallego suele proceder del banco Canario-Sahariano, enviado concretamente desde Marruecos. Las diferencias gastronómicas son evidentes, pero se puede distinguir también a simple vista. El pulpo gallego suele ser de un color más brillante, tiene un tono más vivo, cosa que en la variante marroquí se pierde, debido en gran parte al transporte.

Pero la mayor diferencia viene cuando se trata del típico “pulpo cabezudo”, también conocido como pulpo blanco. Esta variedad de este molusco cefalópodo tiene su origen en Galicia y como ambas denominaciones sugieren, su cabeza es de una gran proporción con respecto a su cuerpo y su color es blanquecino. Además, se caracterizan también por poseer una única fila de ventosas a lo largo de sus tentáculos.

¿Por qué comprar marisco gallego?
Santiaguiño

Dinos tu opinion

Protected by WP Anti Spam