MARISCO.org

Sin duda, el marisco de Galicia es el más apreciado gastronómicamente, tanto por la textura de su carne, como por su sabor a mar y la intensidad de sus caldos.

Sin embargo, debido en gran parte a las largas épocas de veda durante la primera mitad del año, salen al mercado variantes como la nécora francesa, la británica o la cantábrica.

¿Cómo aprendemos a diferenciarlas? Pues principalmente por su color. La nécora gallega es de un tono marrón-rojizo, mientras que las procedentes de Reino Unido tienen una concha más oscura. Las francesas son de un tono más bien anaranjado y las del Cantábrico presentan un característico color gris pardo. Otra forma de diferenciarlas es por el tacto. La nécora cantábrica tiene la concha lisa y velluda, algo parecido al tacto de “piel de melocotón”.

Por lo tanto, si desde enero hasta julio te ofrecen nécora gallega fresca, posiblemente será de vivero, o congelada, o procedente de alguna de estas regiones. En esas fechas no es posible conseguirla fresca y de forma legal, además, posiblemente pagaremos un “sobreprecio” por ejemplares de menor calidad y valor gastronómico. Así que ojo! Que no te den gato por liebre!

Bogavante gallego y canadiense. Diferencias.
Marisco, ¿macho o hembra?

Dinos tu opinion

Protected by WP Anti Spam