MARISCO.org

La procedencia del marisco gallego es muy diversa, aunque casi todas las especies tienen su hábitat en aguas frías, concretamente en el Oceáno Atlántico (desde las Azores hasta las Costas Nórdicas). En España, las mejores piezas provienen de las Rías Gallegas, del Cantábrico y de Andalucía, aunque no todas son de la misma zona, de ahí que muchas veces cambie el sabor del procduto aunque estemos hablando del mismo tipo de marisco. Esto depende muchas veces de las condiciones en las que se desarrolle el marisco, de la zona en que habite y de sus características marinas.

En otras zonas europeas como Reino Unido, Francia o Noruega también se consigue marisco de gran calidad, sin embargo, las características propias de las Rías Gallegas (por su orografía y sus condiciones climáticas) convierten a sus cerca de 1.500 kilómetros de Costa en un paraíso gastronómico. De este modo, productos como el percebe, las almejas, la centolla, la nécora o el bogavante, han llegado a convertirse en un símbolo del marisco gallego, presentando un sabor inconfundible y muy diferente al de otras procedencias.

Estas características, sumadas a la escasez de producto en determinados periodos del año, hacen que los precios de algunos tipos de marisco gallego sean más elevados que los de importación. Así que ante la duda y para evitar ser objeto de posibles “engaños”, la mejor opción es probar ambas variedades y así podremos comparar calidades.

Consejo! Acompaña tus mariscadas con los vinos típicos de esta región, como el Albariño o el Ribeiro, entre otros…

Marisco, ¿fresco o congelado?
Pulpo gallego y marroquí. Diferencias.

Dinos tu opinion

Protected by WP Anti Spam